Aplicaciones

Tinder ahora te ayuda a encontrar sitios para hacerte pruebas de ETS

La medida no partió por iniciativa de Tinder, sino por presión de otros grupos.

Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones de ligue más populares de los últimos tiempos y ahora ha llegado el tiempo de que evolucione, ya que no sólo te ayudará a encontrar una relación casual de manera ágil, sino que también te ayudará a lidiar con las consecuencias de ello, mostrándote el centro de análisis para la detección de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) más cercano a tu ubicación.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de The Verge, la app en Estados Unidos ha integrado desde este semana una nueva sección de “Salud Segura”, administrada por Healthvana, en donde los usuarios podrán consultar cuál es el centro de estudios más próximo para cada quien. Una cortesía casi cínica, pero que se agradece.

Lo cierto es que se trata de una medida interesante, pero que no parte por iniciativa propia de Tinder, ya que es producto de una campaña incitada por la AIDS Healthcare Foundation (AHF), que había criticado duramente a la plataforma, señalándola como una de las principales culpables del incremento del índice de ETS en ciudades como Nueva York y Los Angeles.

Además de la ubicación geográfica mediante GPS la nueva sección también integra información sobre los estudios necesarios para identificar distintas enfermedades, así como algunos de los preparativos necesarios para tomar las pruebas.

En el fondo es una estrategia benigna de relaciones públicas y control de daños, que no ha sido muy celebrada por todos, en razón de lo complicado que es encontrar el apartado nuevo.

Tags

Lo Último