fayerwayer

‘The Matrix’ en versión ASCII sigue siendo el torrent más antiguo del mundo

El sitio web donde estaba alojada se adelantó a su desaparición en los 12 años que lleva distribuyéndose.

El mundo encontró una forma de distribuir archivos mediante la comunicación punto a punto, a partir del protocolo BitTorrent. Antes que sucediera, ‘The Matrix‘ (de los hermanos Wachowski) se estrenaba y años después surgió una versión ASCII del filme, creada por un fanático y compartida desde entonces vía torrent.

En 2013 cumplió 10 años como el torrent más antiguo del mundo y hasta la fecha continúa activo. La página web donde estaba disponible para su descarga ya no existe, pero los archivos que por años fueron descargados continúan distribuyéndose mediante BitTorrent —el protocolo.

Captura del agente Smith.
Captura del agente Smith.

El torrent sigue activo desde hace 4.420 días, habiendo cumplido 12 años de actividad el pasado 20 de diciembre, de acuerdo con TorrentFreak. Varía el número de usuarios que comparten los archivos incluidos en el torrent, además de la película, como la cubierta para el DVD y su respectiva caja.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=F1-glc16PHg[/youtube]

Es un hecho que a Warner Bros. no le ha importado su existencia en lo más mínimo, aunque pare evitar cuestiones legales su creador dejó un mensaje a la MPAA y compañía, aclarando que ‘The Matrix’ en versión ASCII es nada más que una parodia.

Al tiempo de escribir este artículo intenté participar en su distribución, pero no tuve suerte. Se dice que el torrent se encuentra activo un par de veces por semana, y aquí es cuando ustedes —si a alguno le interesa— aparecen en escena. Ahora sólo queda saber por cuánto tiempo continuará activo, hasta que al mundo deje de interesarle, eso está claro.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos