The Division no tendrá a Brooklyn en el mapa, pero sí lo tenía en 2013

The Division no tendrá a Brooklyn en el mapa, pero sí lo tenía en 2013

¿Qué pasó, Ubisoft?

The Division, como muchos otros juegos antes, está ambientado en la isla de Manhattan. ¿Qué tan grande será ese mapa? Al menos por ahora, el juego se enfoca en “midtown Manhattan” (la parte central de la isla) y no incluirá ni Brooklyn ni otros sectores icónicos de New York.

Hablando con The Examiner, el director creativo Magnus Jansen explicó que se trata de una recreación “1 a 1” de esa zona de la ciudad y que tenía que hacerse así por cuestiones del guión. “Básicamente, todo ha sido golpeado [por la pandemia] y no hay más recursos porque todos trataron de escapar. No hay gasolina ni tráfico y habrá que andar a pie”.

Con este nivel de detalle, la parte central de Manhattan es una gran experiencia de mundo abierto y con contenido más que suficiente al que hincarle el diente. Será un juego de tamaño respetable.

¿Lo más curioso de todo? Brooklyn sí estaba en 2013. Cuando se presentó ese juego por primera vez, la jugabilidad mostraba una zona de Brooklyn que ahora no existe en el juego. De muestra, un botón:

Quizás lo recortaron por motivos de tiempo, o quien sabe tienen pensado agregarlo más adelante en forma de expansión. Como sea, The Division llegará pronto y habrá una beta a fin de mes en Xbox One, PC y PS4.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.