Empresas

Technicolor y Philips se unen para simplificar implementación de HDR

El desarrollo de esta tecnología podría fomentar la presencia de equipos capaces de reproducir resoluciones en 4K.

Un acuerdo de colaboración dieron a conocer Technicolor y Royal Philips, con el fin de desarrollar importantes avances en el desarrollo de la tecnología HDR (High Dynamic Range o imágenes de alto rango dinámico). Los trabajos de ambas compañías permitirá generar herramientas de creación de contenido, codificación y decodificación de software, además de la implementación de ésta.

PUBLICIDAD

La alianza, informada por Variety, permitirá simplificar la utilización de esta técnica en otros dispositivos que cuenten con pantallas de rango dinámico estándar, y así ir progresando hacia resoluciones más avanzadas, como el 4K Ultra HD.

Recordemos que el HDR permite otorgar imágenes con un mayor grado de detalle, mejor contraste y brillo, además de acercarse a los registros que logra obtener el ojo humano, que percibe elementos que no habían podido ser descifrados por otros formatos.

A pesar del acuerdo, tanto Technicolor como Philips continuarán trabajando en sus respectivos productos que cuenten con HDR para seguir dándoles soporte, pero ahora tendrán un trabajo mancomunado para generar mayores innovaciones en esta tecnología y para que así se termine transformando en un estándar a la hora de obtener imágenes.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último