Móviles

Subtel pondrá fin a la restricción de bandas en teléfonos celulares

Además se obligará a que la información del espectro compatible en el empaque.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) está poniendo fin a la polémica por la restricción de bandas disponibles para celulares comprados a través de operadoras hecha pública por un reclamo de la empresa WOM.

En declaraciones recogidas por Diario Financiero, el subsecretario Pedro Huichalaf ha asegurado que luego de conversar con las empresas que prestan servicios de telefonía móvil, la normativa garantizará que “todas las compañías que proveen servicios y que ofrecen además terminales, tengan toda la diversidad, en términos de bandas de espectro”.

Los detalles de la nueva regulación implican no sólo la compatibilidad total de los smartphones con todas las redes en territorio chileno, sino también que la información de las bandas esté disponible en el empaque y que estén habilitados para el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) utilizado para prevenir a la ciudadanía en caso de desastres naturales.

De acuerdo con Huichalaf, esta normativa es necesaria para que la ciudadanía pueda contar con información clara respecto de los equipos que compran. Los empaques de teléfonos deberán contar con la tecnología con la que es compatible, ya sea 2G, 3G o 4G.

Se espera que la normativa esté lista durante el primer trimestre del año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos