Aplicaciones

Subtel lanzó aplicación que actualiza tus contactos a la nueva forma de marcar

El programa es gratuito y está disponible para Android e iOS.

Una solución útil dio a conocer el Gobierno en vista del nuevo sistema de marcado telefónico, que comenzará a operar a partir del 6 de febrero.

PUBLICIDAD

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, presentó una aplicación gratuita para smartphones, que tiene como objetivo facilitar la edición de las agendas telefónicas, para que así nuestros contactos tengan implementado el nuevo código.

En palabras concretas, la app eliminará el “0” en caso de teléfonos fijos y añadirá un +56 a los números móviles. Eso sí, esto solo hará en el caso de que sea necesario.

De esta forma, el cambio al nuevo sistema de marcado será menos complicado y así acercarse a la portabilidad completa, que se tiene programada para septiembre.

La aplicación se encuentra disponible en Android a través de Google Play, además de la App Store para iOS. Entre sus características, se cuenta un mensaje introductorio que explica la nueva forma de marcar, además de explicar otras funcionalidades, como por ejemplo poder respaldar tus contactos en el correo.

Cabe recordar que el nuevo sistema de marcado tiene como objetivo estandarizar la forma en la que realizamos llamadas telefónicas, para que así contactar a cualquier destino solo sea necesario digitar 9 números.

Tags

Lo Último