Subsecretario de Telecomunicaciones visitó planta de Huawei en China

Subsecretario de Telecomunicaciones visitó planta de Huawei en China

La autoridad chilena indagará en otras empresas, con el fin de recabar información en torno a materia tecnológica, para que pueda ser aplicada en el país.

Con el fin de estudiar distintos avances en materia tecnológica, el subsecretario de telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, se encuentra en China, en donde realiza distintas visitas y reuniones a empresas y autoridades del gigante asiático.

Dentro de sus actividades ya se concretó la revisión al Centro de Producción de Huawei, cuya casa matriz se encuentra en Shenzhen. En la estancia, se pudo indagar en torno a las últimas tecnologías de redes Wi-Fi para grandes masas de personas y transporte público, así como también la indagación en redes de última generación e-LTE para industrias inteligentes con aplicaciones para la minería, refinería de petróleo y desastres naturales.

Huichalaf dialogó con Jack Li, Deputy Director de la compañía china, y explicó que “conocimos tecnologías que permiten darle inteligencia al alumbrado público, a la agricultura, a la recolección de basura, entre otros usos. Es relevante el grado de avance tecnológico de la empresa y la gran cantidad de recursos que destinan a Investigación y Desarrollo“.

La autoridad esgrimió que el contacto con el país asiático es relevante para incrementar las comunicaciones y mantener el liderazgo continental en materia de telecomunicaciones. Además, gracias a los aprendizajes, se podrá desarrollar herramientas de excelencia en Chile, así como también servirá para estrechar lazos con proveedores.

La visita a China también incluye la reunión con otras empresas, para así recabar información en torno a materia satelital, Proyectos del Plan Nacional de Infraestructuras (como la Fibra Óptica Austral), Internet de las Cosas, Sistemas de Monitoreo, gestión comunicacional ante emergencia, entre otras áreas. También, Huichalaf con su staff expondrán en un seminario las oportunidades de inversión que existen en Chile para las comunicaciones y tecnologías de la información.