Star Wars Episodio IX se filmará en cinta y no en digital

por

1331 posts

El director de Episodio IX confirmó que el último episodio de Star Wars se usará el formato más tradicional.

El último episodio de Star Wars, a grabarse en el 2019, no usará cámaras digitales, sino cinta, según su director Colin Trevorrow: “Nunca podría filmar Star Wars más que en cinta, porque [se desarrolla] en un periodo de cintas: sucedió hace mucho tiempo”.

De acuerdo a The Verge, ese comentario al que hace referencia el director, corresponde al “a long time ago…” con el que inician todas las películas de Star Wars. Puede parecer contradictorio que, en estos tiempos, algunos cineastas prefieran los formatos análogos a los digitales, pero en realidad juzguen ustedes mismos:

Episodios I, II y III fueron filmados con equipos digitales. Aparte de que las historias y los guiones son los más flojos de toda la saga, visualmente lucen demasiado limpios y, desde mi punto de vista, artificiales. El más reciente Episodio VII, de J.J. Abrams, fue grabado en cinta y luce muy parecido a lo que vimos en la trilogía original. Rian Johnson, el director de Episodio VIII, también la grabará en cinta.

¿Qué les parece, les gustó el estilo visual de la más reciente película de Star Wars filmada en cinta?

Si quieren ver el panel donde Colin Trevorrow comentó este y otros temas, vean el siguiente video donde también participan Christopher Nolan y Rachel Morrison.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.