Star Wars: El Despertar de la Fuerza es la más taquillera en la historia de EE.UU.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza es la más taquillera en la historia de EE.UU.

La cinta de J.J. Abrams superó a Avatar en el país Norteamericano, aunque aún está lejos de los registros globales.

La séptima entrega de la saga Star Wars continúa batiendo récords, al transformarse en esta ocasión la película más taquillera en la historia de Estados Unidos.

El Despertar de la Fuerza superó, según Forbes,  el registro de la película de James Cameron en 2009, Avatar, la cual consiguió acumular USD$760,5 millones.

Lo curioso de este registro es que por primera vez en 18 años, un film del director de Terminator 2 no está en el tope de los registros, así como por primera vez en 40 años una película que no fuese dirigida por él, George Lucas o Steven Spielberg se transformó en la más vista en Estados Unidos.

A pesar de estos datos, al Episodio VII aún le resta camino para poder convertirse en la película más vista en el mundo, ya que hasta al momento ha recaudado USD$1.557 millones, lejos de los USD$2.800 millones de Avatar y los USD$2.000 millones de Titanic, ambas dirigidas por…James Cameron.

De todas formas, una ventaja para la última producción de J. J. Abrams es que aún no ha sido estrenada en China (9 de enero), el segundo mercado cinematográfico más grande.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.