Soundnode, un cliente de escritorio para SoundCloud de código abierto

Soundnode, un cliente de escritorio para SoundCloud de código abierto

Con todas las bondades de SoundCloud, disponible para Windows, Mac OS y Linux.

La música por streaming ha dejado de ser una alternativa, volviendo necesario que los servicios trabajaran en una aplicación de escritorio nativa para disfrutar nuestras canciones favoritas sin usar el navegador como puente de conexión melódica. Las limitaciones de la web los vuelven —valga la redundancia— limitados, lo que reduce las funciones y características.

Al menos SoundCloud parece ser el único que no tiene su propia aplicación de escritorio y los usuarios que lo utilizan para descubrir música deben conformarse con la versión web. Esto es lo que quiso solucionar el desarrollador Michael Lancaster con Soundnode, un cliente de código abierto para computadoras Windows, Mac OS y Linux, con información de TNW.

(c) TNW

La aplicación está basada en el intérprete Node.js en conjunto con el marco Angular.js, creada como aplicación web para trabajar en diferentes plataformas. No es necesario instalarse y su interfaz es tan agradable y funcional como la de cualquier cliente de escritorio nativo para reproducir música, pues ofrece soporte para los accesos directos del teclado y además permite acceder a la cuenta de SoundCloud para aprovechar las bondades del servicio.

Sólo para quienes escuchan música alojada en SoundCloud y también trabajan en proyectos de código abierto, los archivos de Soundnode están disponibles en GitHub, mientras que la aplicación está disponible para descargar desde su página web con enlaces para la versión de Windows, Mac OS y Linux (32 y 64 bits).

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.