Internet

Solamente el 40% de la población mundial tiene acceso a Internet

Hoy, más de 4,000 millones de personas en el mundo, no tienen acceso a Internet.

Es probable que, para cualquiera de nosotros, el Internet sea algo tan básico y necesario como tener luz o agua en casa. Sin embargo, según cifras del Banco Mundial, la realidad es que 4,200 millones de personas en el mundo no cuentan con acceso a Internet. Esto equivale al 60% de la población del mundo sin Internet. La diferencia se incrementa si hablamos de conexiones de banda ancha, la cual sólo poseen 1,100 millones de personas, que equivale al 15% de la población.

Los países que cuentan con el mayor número de personas desconectadas, son la India, con 1,100 millones; China, con 755 millones; e Indonesia, con 213 millones.

Kaushik Basu, economista jefe del Banco Mundial, dijo:

Debemos evitar crear una nueva clase socialmente marginada. De hecho, estos hogares tienen más posibilidades de acceder a los celulares que a los baños o el agua salubre.

Estas declaraciones vienen acompañadas por el hecho que a pesar de las desigualdades, las clases más bajas se han beneficiado de los avances tecnológicos, al grado que en 20% de los hogares más pobres, 7 de cada 10 poseen un teléfono celular, según declaraciones de Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, y publicadas por Emol.

A pesar de estos números, el número de internautas ha crecido, pasando de 1,000 millones de personas en el 2005, a 3,200 millones para el 2015, equivalente al 40% de la población mundial.

La brecha digital persiste, especialmente en temas de acceso a Internet, por lo que es imperativo reducirla y aprovechar la “revolución tecnológica” que hoy estamos viviendo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos