fayerwayer

Skype se actualiza para ocultar por defecto las direcciones IP

La medida de Microsoft apunta a los gamers para evitar el acoso hacia los usuarios del servicio de mensajería.

Tuvieron qué pasar años para que los usuarios de Skype pudieran ocultar sus direcciones IP, anteriormente visibles por una falla de seguridad en el software de la cual se tenía conocimiento desde el 2010. Personas con objetivos maliciosos podían hacerse de la dirección para acosar a otros, problema que afectaba principalmente a los gamers, como indica Skype en su blog oficial.

Microsoft ha decidido terminar de una vez con el acoso hacia los jugadores, afectados por la distribución de ataques DDOS a su dirección IP, obtenida mediante servicios de resolución, para sobrecargar el ancho de banda y perjudicar su juego, de acuerdo con The Verge. La actualización más reciente de Skype oculta por defecto las direcciones IP, opción disponible previamente y de la cual quizá pocos tenían conocimiento.

Por ello, la compañía de Redmond pensó que sería mejor si las direcciones IP estuvieran ocultas de forma predeterminada, así el usuario no tendría que mover un solo dedo para hacerlo y al mismo tiempo evitaría nuevas víctimas de acoso. Además, es parte de la estrategia de Microsoft por hacer de Skype un servicio de mensajería y videollamadas confiable.

La actualización ya debería estar disponible para su descarga en las versiones de escritorio y móviles de Skype, pero si no estás seguro, prueba a comprobarlo manualmente en todos tus dispositivos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos