Signal es la app de mensajería que permite encriptar toda conversación

Signal es la app de mensajería que permite encriptar toda conversación

Esta alternativa promete ser 100% privada, con una interfaz limpia y atractiva.

El derecho a la privacidad y la encriptación de nuestras conversaciones de mensajería móvil se han convertido en un tema de actualidad. Desde la filtración de charlas entre el Chapo Guzmán y Kate del Castillo, hasta la postura de Apple con su negación a la apertura de backdoors. Las alternativas actuales no son 100% seguras, a excepción de unas pocas, como Signal Private Messenger.

De acuerdo con un reporte de Wired, Signal sería una de las contadas apps de mensajería cifrada que presenta una interfaz limpia, segura y sencilla para enviar nuestros mensajes e imágenes por un canal cerrado que garantiza el máximo posible de privacidad.

Desarrollado por la gente de Open Whisper Systems, la plataforma de aplicaciones Signal, en sus versiones para iOS y Android, parten de la filosofía de minimizar el número de pasos para mantener nuestras conversaciones seguras, sin necesidad de crear cuentas adicionales, ni procesos complicados para ingresar a la plataforma.

Es así como Signal Private Messenger aplica cuatro sencillos principios para su funcionamiento:

  • Lograr que el usuario tenga la libertad de decir lo que quiera.
  • Permitir usar la app de mensajería con el propio número telefónico del usuario, sin cuentas separadas.
  • Mantener la privacidad, con mensajes 100% encriptados, que sólo pueden ser leídos entre los destinatarios.
  • Sin costo alguno, ya que no hay anuncios insertados ni nada por el estilo, Signal se financia mediante las donaciones de sus seguidores.

De igual forma Signal ofrece otra aplicación por separado, que permite realizar llamadas de VoIP, bajo la promesa de ser igual de seguras y privadas. Este servicio aún se encuentra en fase de pruebas, por lo que su funcionalidad no está garantizada.

Por lo pronto Signal Private Messenger parece una opción atractiva.

Descargar: iOS y Android, gratis.