¿Será este el nuevo Nokia que se lanzará en 2016?

¿Será este el nuevo Nokia que se lanzará en 2016?

Un prototipo metálico se filtra por la red y algunos ya comienzan a ilusionarse.

Cuando Microsoft compró la división de Dispositivos y Servicios de Nokia en abril del 2014, se llegó a un acuerdo en el cual se prohibía lanzar celulares bajo la marca de la compañía. Esta cláusula expiraba el 31 de diciembre del 2015, así que el gigante de los smartphones queda liberado.

Comienza el 2016 al igual que las filtraciones de nuevos productos en internet, y los consumidores ya especulan sobre las novedades de su retorno. Si bien la empresa finlandesa no ha revelado ningún modelo aún, en el portal chino de redes sociales Weibo se filtró una imagen de un celular Nokia con cubierta metálica (vía GSMArena)

Nokia.hdblog.it

La foto no tiene ningún tipo de descripción, solo podemos ver claramente un texto grabado que dice “PROTOTYPE, Property of Nokia (Prototipo, propiedad de Nokia)” en la parte de atrás del dispositivo. De acuerdo con PhoneArena, este no es el smartphone que todos esperan, es más, ni siquiera es un smartphone.

Una de las imágenes filtradas muestra un teclado físico, por lo que se trataría de un prototipo de feature phone. Por la forma incluso nos atreveríamos a decir que se trataría del Nokia 230, un teléfono básico que se lanzó en noviembre del año pasado.

¿Estaremos en presencia de un nuevo modelo o se tratará de un prototipo antiguo que nunca vio la luz? Tratándose de China podemos esperar cualquier cosa.