Videojuegos

Según EA, se han vendido 19 millones de consolas Xbox One

Parece que la empresa distribuidora y desarrolladora accidentalmente reveló la información.

Sony ha tenido una ventaja importante en esta generación de consolas y por lo mismo frecuentemente los hemos visto presumir sus cifras, de hecho a inicios de este mes compartieron que habían logrado sumar un total de 35.9 millones de unidades PlayStation 4 comercializadas desde que fue lanzada al mercado, sin duda todo un hito para la compañía.

Dicho esto, en Microsoft anteriormente han aceptado que van en desventaja e incluso que no creen poder superar a la PS4, pero por una u otra razón no han querido revelar sus cifras oficiales de ventas de la Xbox One.

Y bueno, hoy tenemos que al parecer Electronic Arts accidentalmente ha revelado esa información, ya que en su más reciente informe a inversionistas Blake Jorgensen comentó que la cifra estimada de venta combinadas de consolas PS4 y Xbox One es de 55 millones de unidades, por lo que si restamos las 36 millones de unidades de PS4 podemos deducir que se han vendido 19 millones de consolas Xbox One.

Creo que nuestro negocio parece estar funcionando de manera bastante consistente, como lo ha sido en el último par de años. La compra de consolas subió a finales del año 2015, nuestro estimado es que hay 55 millones de unidades, las cuales han excedido virtualmente todos los pronósticos para este año, y ahora es casi 50% más alto que en el ciclo anterior de consolas.

La diferencia entre ambas es muy evidente, lo que podría ser el motivo por el que Microsoft prefirió guardar silencio con lo relacionado a esta clase de números.

De cualquier manera la Xbox One ha estado repuntando y para este 2016 se espera que reciba varios títulos exclusivos importantes que podrían ayudarle a impulsar sus ventas y lograr una cantidad más cercana a la de su competencia.

Y bien, ¿qué les parece el dato de 36 millones contra 19 millones?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos