Equipos

Samsung y Apple, las que más teléfonos vendieron en 2015

Huawei desbloqueó además un logro que hasta la fecha, solo tres fabricantes habían conseguido.

La firma IDC ha entregado su reporte global de ventas de teléfonos por fabricante durante el 2015 y como era de esperar, Samsung mantiene su liderato, incluso aumentando sus ventas respecto al año anterior aunque de forma marginal.

PUBLICIDAD

En total, la firma surcoreana vendió 324.8 millones de teléfonos, un 2.1% más que el 2014 (318.2 millones). En segundo lugar y bastante más atrás, Apple conquista el segundo lugar con 231.5 millones de iPhones vendidos, aumentando sus números en un 20% frente al año anterior donde vendieron 192.7 millones.

Para IDC, la gran ganadora del año es Huawei. La marca china, que está lanzando gradualmente su nuevo Mate 8, consiguió vender 100 millones de teléfonos marcando un 37% de subida respecto al 2014. Huawei además entró al selecto grupo de cuatro fabricantes que han vendido más de 100 millones de teléfonos en un solo año, logro que hasta la fecha ostentaban solo Nokia (fuiste buena en otros tiempos), Samsung y Apple.

Los cinco primeros lugares de fabricantes con más ventas en 2015 se completan con Lenovo y Xiaomi; respecto a la primera, IDC comenta que fue un año complicado debido a los cambios en la estructura de la organización y porque lanzaron menos equipos atractivos que el año anterior. Xiaomi, por su parte, logró dejar a LG fuera del top 5 aunque su principal desafío es hacerse conocida fuera de China y por equipos de una gama más alta que los Redmi.

Tags

Lo Último