Móviles

Samsung soluciona el #PenGate del Galaxy Note 5

Hasta ahora, Samsung no se había hecho cargo del problema en relación a su diseño.

Cuando Samsung lanzó el Galaxy Note 5 en agosto del año pasado venía con una falla: el S-Pen podía introducirse al revés y al hacerlo, quedaba atascado. Además de quedar inutilizable, dañaba el sensor que conecta el lápiz con el smartphone el interior del teléfono permanentemente. Samsung había integrado esta advertencia en el manual del usuario, pero sabemos que prácticamente nadie los lee.

Según Phandroid, la compañía surcoreana ha diseñado una nueva placa de circuito con un mecanismo para mantener seguro el detector del S-Pen: El sensor está “protegido” por una paleta, la cual parece estar creada para que el lápiz se pueda sacar de manera segura en caso de ser insertado al revés.

(c) Phandroid

 

Se trataría de una pieza externa, añadida al diseño original; de hecho, en la imagen es posible ver que está unida por un pedazo de cinta adhesiva.

Durante el año pasado, Samsung había impartido un par de “soluciones” a este problema generando avisos, pero hasta ahora no había trabajado en una mejora real en el diseño. Desde noviembre, el equipo incluía una etiqueta en forma de advertencia en la parte posterior del teléfono, permitiendo que al sacar el celular de la caja fuera inevitable ver el aviso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos