Fabricantes

Samsung quiere patentar tecnología que reconoce susurros

La compañía ya envió el documento para la inscripción, aunque aun no especifica el funcionamiento de esta mejora.

La oficina de partes de Seúl confirmó la solicitud enviada por Samsung para registrar un nuevo producto. Se trata de una tecnología en el reconocimiento de voz que permitirá mejorar la percepción de susurros.

Aunque la tecnología está enfocada a detectar sonidos de baja intensidad, mejorará considerablemente el funcionamiento del convertidor voz-texto y otras funciones. Esta tecnología permitiría detectar un cambio en el volumen de voz y reconocer gestos como el típico de cubrirse con la mano para decir un secreto al oído.

La idea de la compañía coreana es brindar mayor discreción y privacidad a sus usuarios. El uso de esta tecnología permitirá hablar en lugares silenciosos, como bibliotecas, o simplemente enviar mensajes románticos que puedan hacer pasar más de un bochorno al emisor.

El título exacto de la patente registrada en KIPRIS (oficina de partes por sus siglas en coreano) es “Método y aparato para reconocer el susurro de la voz”.  De acuerdo con Phone Arena, aun no sabemos si esta tecnología pretende ser instalada directamente en los terminales de la empresa o si podrá ser descargado como aplicación exclusiva para los usuarios Samsung.

Tags

Lo Último


Te recomendamos