Samsung presenta memoria SSD para smartphones #CES2016

Samsung presenta memoria SSD para smartphones #CES2016

Al parecer los puertos USB-C serán el nuevo estándar para Samsung.

Inicia 2016 con las actividades del Consumer Electronics Show – CES 2016, y aunque faltan algunas horas para que inicien las conferencias y presentaciones importantes ya han comenzado a conocerse algunas sorpresas. Tal es el caso de esta nueva memoria de estado sólido desarrollada por Samsung y diseñada especialmente como complementos para dispositivos inteligentes y portátiles.

Los últimos modelos de Samsung, como el Galaxy S6 Edge, fueron duramente criticados por la ausencia de slots para expandir su memoria interna, y este producto pareciera una reacción directa a tal señalamiento.

La Memoria T3, según reporta Tech Radar, posee una capacidad de almacenamiento de 2TB con unas dimensiones de apenas 74 x 58 x 10.5mm, en un peso de cerca de 50 gramos.

La Samsung Portable SSD T3 cabe en la palma de la mano y soporta encriptación AES-256, todo gracias a su tecnología Vertical NAND (V-NAND). Mediante un cable USB 3.1 Type C o un USB 2.0 será posible conectar y sincronizar esta memoria con nuestro smartphone, para poder almacenar o transferir algunos archivos que nos ayuden a optimizar el espacio del dispositivo móvil.

Samsung confirmó que este dispositivo se pondrá a la venta el próximo mes de marzo en EE. UU. en versiones de 250GB, 500GB, 1TB y 2TB, pero no han revelado cuál será su precio oficial.

Por lo pronto podemos casi confirmar que el próximo Galaxy S tendrá entrada USB-C.