Samsung invertiría casi USD$7 mil millones en los paneles OLED para el iPhone

Samsung invertiría casi USD$7 mil millones en los paneles OLED para el iPhone

Reportes indican que Apple y la compañía surcoreana ya habrían llegado a un acuerdo.

Una inversión de casi USD$7 millones realizará Samsung a la hora de fabricar los paneles OLED que llevarán los futuros iPhone de Apple.

Según reveló el sitio chino ET News, el acuerdo entre ambas compañías está prácticamente cerrado, y generaría en la marca oriental la disposición de un capital que rondaría en el rango de los USD$6.640 millones y los USD$7.470 millones. Montos que irían principalmente en mejorar la infraestructura y el equipamiento de las fábricas de producción.

El reporte además indica que dichos montos permitirían generar este año entre 30.000 y 40.000 unidades mensuales, mientras que en 2017 se espera alcanzar los 45.000 paneles flexibles.

Para cubrir la demanda, Samsung se encontraría en avanzadas conversaciones con compañías de tecnología que trabajan en el área de equipamiento de pantallas, como es el caso de AP Systems. En dicha empresa, la gigante marca surcoreana es su segundo mayor accionista, por lo que los expertos suponen que los proveerán para fabricar los paneles OLED. Sin embargo, no es la única marca de la cual se especula, ya que también se menciona a AU Optronics y a LG Display (filial de LG Electronics) como otros candidatos.

Recordemos que esta característica suena como una de las principales novedades que traería el iPhone 7, que se espera sea lanzado en 2016.