Móviles

Samsung Galaxy sería la línea favorita del millennial mexicano

Los chicos sólo quieren divertirse.

México es un país de alta relevancia para el mercado de celulares, un alto porcentaje de los usuarios móviles ya posee un teléfono inteligente y los modelos de bajo costo son los más populares en la región.

PUBLICIDAD

Pero en el segmento clave de los jóvenes millenials, ubicados entre los 20 y 30 años de edad, la línea Galaxy de Samsung resultó ser la más usada, así lo revela un reciente estudio desarrollado por la gente de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

De acuerdo con los datos de la investigación, reportada por Forbes, en México el 62% de los usuarios de smartphone en México corresponde al grupo de jóvenes millenials, entre ese segmento cerca del 24% posee algún modelo de la familia Galaxy de Samsung, compuesto por terminales para cada gama de precio, mientras que el 15% cuenta con alguna versión del iPhone de Apple, un factor interesante considerando su precio restrictivo.

Estos datos están relativamente en sintonía con las cifras arrojadas por otros estudios sobre el fenómeno móvil en el país, donde los teléfonos móviles se reafirman como una tendencia masiva entre los usuarios, con Android como la plataforma líder del mercado.

La investigación también enlista los productos tecnológicos más populares entre los millenials mexicanos, con los smartphones en primer sitio, seguidos por las baterías externas para recargarlos, los audífonos para escuchar música y los servicios de streaming, como Spotify o Netflix.

El escenario delineado por The CIU marca un retrato muy consistente del joven mexicano, como consumidor activo de artículos relacionados al entretenimiento y las telecomunicaciones.

Tags

Lo Último