Samsung fabricará el Snapdragon 820 de Qualcomm

Samsung fabricará el Snapdragon 820 de Qualcomm

La surcoreana utilizará el mismo proceso de fabricación que para su chip Exynos 8.

El procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, que este año empezará a implementarse en varios teléfonos, será producido y fabricado por Samsung.

La compañía surcoreana, a través de un comunicado de prensa, indicó que la fabricación se hará bajo el proceso LPP (Low-Power Plus), que es la segunda generación de su tecnología de 14nm FinFET. Con esto, “Samsung sigue demostrando su liderazgo en cuanto a tecnología y eficiencia de energía en sus procesadores Exynos 8 y los de sus clientes, que incluyen a Qualcomm y su Snapdragon 820”.

El proceso de fabricación de chips de Samsung permite obtener hasta un 15% de ahorro de energía, a la vez que aumentar el rendimiento en la misma cantidad.

El Snapdragon 820 ya apareció por ahí en un teléfono, el Le Max Pro de LeTV que si bien todavía no sale a la venta, existe en forma física corriendo con el más nuevo procesador de Qualcomm. Es de esperar que, tanto con los avances en cuanto a su fabricación y el diseño mismo del chip, los problemas de temperatura que lo hicieron tristemente famoso hayan quedado en el pasado.