Anuncios

Samsung fabricará chips que beneficiarán a las futuras tarjetas gráficas

La compañía inició la producción de la línea HBM2, que serán 7 veces más rápidas que las actuales GDDR5 Ram.

La compañía Samsung anunció el comienzo de la producción de chips de 4 GB de memoria, que contarán con un gran ancho de banda de segunda generación, denominados HBM2. Estos estarán destinados para ser utilizados en tarjetas gráficas, sistemas de alto rendimiento de cálculo, además de redes y servidores.

Los nuevos chips propiciarán una velocidad de 256 GBps, lo que representa el doble de lo que ofrecían los anteriores HBM. Además, utilizan un proceso de producción de 20 nanómetros y contarán con la tecnología TSV, que dará conexiones verticales. Por último, también dispondrán de 4 capas de núcleos de 8 GB.

Lo anterior permitirá que los diseñadores puedan disfrutar de un ahorro de espacio de más de un 95%, en comparación a las GDDR5 DRAM. De hecho, la compañía estipuló que las memorias serán 7 veces más rápidas que éstas últimas, siendo precisas para la utilización en tarjetas que pretendan correr juegos de última generación.

Samsung informó además que sus módulos de se espera que a fines de este año se comiencen a producir módulos de 8 GB HBM2, lo que permitirá en un futuro contar con tarjetas gráficas con capacidades de memoria mucho más elevadas que las que existen en la actualidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos