Gadgets

Robotic Falconry, el dron que captura a otros con una red

Éste podría atrapar a otras aeronaves que ingresen a recintos privados.

Un grupo de ingenieros del Laboratorio de Robótica (Human-Interactive Robotics Lab – HIRoLab) de la Universidad Tecnológica de Michigan crearon un prototipo de dron con un sistema de captura, el cual dispara una red atrapando a cualquier aeronave intrusa. Lo bautizaron como “Robotic Falconry”.

Este dron podría servir como “guardia de seguridad aéreo” y evitar que otras aeronaves se escabullan en recintos privados, tráfico aéreo e instalaciones militares.

A Mo Rastgaar, profesor de Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica de Michigan, quien está a cargo del proyecto, se le ocurrió esta idea cuando estaba viendo el Mundial del Fútbol y escuchó sobre unos francotiradores protegiendo al público. A él no le pareció completamente seguro en el caso de que se tratara de aeronaves invadiendo el lugar: “Pensé, si la amenaza es un dron, no quieres dispararle, podría contener explosivos y estallar. Lo que quieres hacer es capturarlo y sacarlo de ahí”. Desde ese entonces, ha estado trabajando en el Robotic Falconry.

¿Cómo funciona? Tiene un sistema que lanza una enorme red, la cual está conectada al dron por una cuerda. Éste puede funcionar de forma autónoma, ser controlado por una persona o ambas. Después de localizar al dron intruso, la aeronave de captura lo persigue y le lanza la red, con una distancia hasta 12 metros. Su red es tan grande y puede ser desplegada tan rápido que logra capturar hasta al dron más escurridizo sin que éste escape.

Actualmente el grupo de investigadores se encuentra solicitando la patente para este prototipo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos