Reporte asegura que Microsoft ha vendido 18 millones de consolas Xbox One

Reporte asegura que Microsoft ha vendido 18 millones de consolas Xbox One

La cifra se obtuvo por la cantidad de consolas activas corriendo Windows 10.

Hemos visto que Sony en repetidas ocasiones ha presumido las ventas de su PlayStation 4, de hecho a inicios de esta semana anunciaron que la consola había alcanzado las 36 millones de unidades vendidas. ¿Y qué pasa con las cifras de la Xbox One? Hace algunos meses Microsoft dijo que ya no planeaban revelar esos datos, pero hoy tenemos un reporte (vía Gamespot) que nos dice que la compañía ha vendido al menos 18 millones de consolas de actual generación.

Mary J Foley, experta en Windows para ZDNet, comentó en el más reciente episodio de Windows Weekly que escuchó de una fuente confiable y anónima que en los últimos 28 días estuvieron activas 18 millones de consolas Xbox One corriendo Windows 10. Cabe señalar que este dato obviamente no toma en cuenta las consolas que no han sido actualizadas a la nueva experiencia Xbox.

Estas no son cifras oficiales así que lo mejor es tomar la información con cautela, pero recordamos que en octubre del año pasado Phil Spencer de Microsoft comentó que la ventaja que tiene Sony con las ventas de su PS4 es tan grande que no está seguro si algún día podrán alcanzarlos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.