Tinder supera los 100 millones de descargas, también aumentan los delitos en la aplicación

Tinder supera los 100 millones de descargas, también aumentan los delitos en la aplicación

La gran popularidad que han tenido estas aplicaciones ha conllevado peligrosos ilícitos, como intentos de violación o asesinato, según un reporte de la policía británica.

La aplicación Tinder se ha transformado en una de las más populares del último tiempo, alcanzando los 100 millones de descargas desde su lanzamiento en 2012. Una popularidad basada en su particular sistema de encuentros o “matches”, que explicamos en este post sobre el algoritmo que utiliza la plataforma.

Sin embargo, aquella aceptación también ha ido de la mano de problemas, que tienen que ver con acoso y otros ilícitos vinculados a crímenes de connotación sexual, de acuerdo a un reporte de The Telegraph, que apuntó al aumento de delitos en los últimos 7 años que implican a personas que usan redes sociales.

El medio aseveró que durante 2015 en el Reino Unido hubo 412 casos en los que Tinder fue mencionado en 277 ocasiones, en crímenes vinculados a intentos de violación o asesinato, una cifra exagerada en comparación a los 21 que existieron en 2013.

Además de esta app, Grindr es otra que también aparece en los reportes de los casos policiales, por lo que las autoridades han llamado a tener más cuidado a los usuarios nuevos y principalmente a los padres, para que estén atentos a las interacciones que realizan los jóvenes en redes sociales.

Como es común en estos casos, la policía británica ha recomendado a quienes tengan una cita a no asistir solos o bien comentar a un amigo de confianza la información con respecto al lugar y la fecha en donde se desarrollará el encuentro que se gestó vía online.