Internet

Reddit quiere ayudar a SpaceX a aterrizar su Falcon 9 sin explosiones

Alguien subió una simulación de cómo evitar que un Falcon 9 explote en el aterrizaje, y la idea es brillante.

Son tiempos difíciles para los amigos de SpaceX, hace un par de días, luego de haber superado una mala racha de accidentes, volvieron a toparse con su maldición recurrente en el aterrizaje de un cohete Falcon 9, que terminó explotando como la mayoría. Todo apunta a que esta compañía no puede resolver cómo aterrizar sus naves sin indicentes. Por suerte, alguien en Reddit tiene una creativa idea para solucionar el problema.

PUBLICIDAD

En un video publicado a través de un canal en Reddit, se muestra una simple y brillante propuesta: utilizar un Jaeger de Pacific Rim para atrapar el Falcon 9 antes de que explote, para terminar posicionando el objeto gentilmente sobre la plataforma.

Puede sonar disparatado pero en teoría sería casi posible, ya que la simulación fue animada utilizando el juego de Kerbal Space Program. La popularidad de este video ha ido creciendo progresivamente, a tal grado que un ingeniero de SpaceX terminó comentando la publicación, según reporta The Mirror, revelando que la idea del robot es un proyecto secreto de Elon Musk y compañía.

Se trata de una broma que la gente de SpaceX ha sabido tomar con gracia, aunque resulta innegable que la presión hacia su proyecto es cada vez mayor, en razón de las pérdidas monetarias que ha representado y la cantidad de problemas nuevo que surgen en cada prueba, para terminar en una explosión mortal.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último