Recorre Caleta Tortel a través de Google Street View

Recorre Caleta Tortel a través de Google Street View

Un acuerdo entre la compañía de Mountain View y la Ilustre Municipalidad de Tortel permitió a la comuna a dar a conocer las características del poblado a través de un recorrido fotográfico en 360º.

Hace dos meses les contamos del afán de Google por conquistar nuevos lugares para la plataforma Google Street View. La ambición de la gigante tecnológica la ha llevado a crear nuevas panorámicas 360º sin tener que depender del auto que usaban normalmente para registrar las calles de las ciudades más emblemáticas.

Gracias a la creación de una mochila especial equipada con cámaras, “Trekker”, Google ha podido llegar a distintos lugares como Machu Picchu y ahora también a la Caleta Tortel, en plena Patagonia chilena. Para este trabajo, la compañía con la Municipalidad de Tortel comenzaron un proyecto que permite a los usuarios realizar un trayecto integro por las reconocidas pasarelas de madera que hacen de este lugar una zona altamente turística.

Según explica el alcalde Bernardo López, el recorrido virtual “es una oportunidad para que los visitantes puedan conocer con anticipación Caleta Tortel, para que nuestros operadores turísticos puedan posicionar sus servicios a través de esta plataforma, y también nos permite posicionarnos a nivel mundial”.

López añade que es complejo explicarle a los turistas cómo es este poblado ya que no existe un lugar en Chile que se asemeje a las características de Caleta Tortel, por ende, esta herramienta sirve como una guía para el acceso de nuevos turistas, además de posicionarla a nivel mundial a través de Street View, consigna El Divisadero.

“Ya estamos conversando sobre las nuevas iniciativas. Esperamos que también otras localidades y sitios de interés de la región de Aysén y de la Patagonia cuenten con esta plataforma de difusión”, agrega el alcalde.

Recorre las pasarelas de Tortel y asómbrate por su belleza y arquitectura.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.