Qualcomm lanza “SafeSwitch”, un mecanismo anti-robo para celulares

Qualcomm lanza “SafeSwitch”, un mecanismo anti-robo para celulares

El celular se bloquea y queda inutilizable.

La compañía de chipsets Qualcomm ha anunciado que sus productos ahora integran un software con el mecanismo antirrobo kill switch. La nueva característica SafeSwitch está disponible para los procesadores Qualcomm Snapdragon de 820, 620, 618, 617 y 430.

Para los hispanohablantes, el término “kill switch” nos puede confundir un poco pero se puede traducir como un “interruptor de apagado”, básicamente un software que integran algunos dispositivos como mecanismo de seguridad. Éste permite que, en el caso de que te roben el celular lo puedas desactivar remotamente dejándolo inutilizable.

Al usar esto, el celular se bloquea y no se puede acceder a él ni reiniciarlo hasta que se ingrese un código personal. De esta manera, el ladrón no podrá hacer uso de éste, menos venderlo.

Apple fue el primero en integrar esta medida anti-robo en sus dispositivos iOS 7 en septiembre del 2013, y poco a poco se han ido sumando más dispositivos a esta medida. Ahora la próxima generación de celulares con la tecnología de Qualcomm estará protegida de los ladronzuelos.