Aplicaciones

Pruebas confirman que Android funciona mejor sin Facebook

Tanto Facebook como Messenger son perjudiciales para la salud del teléfono.

¿Qué tanto afecta la aplicación de Facebook al rendimiento del teléfono? Al parecer todo indicaría que con la red social y su app satélite de mensajería, el smartphone funcionaría un poco más lento.

En Reddit, un grupo de usuarios publicó sus resultados luego de ejecutar la aplicación DiscoMark, que mide el rendimiento del teléfono basado en el tiempo en que demora en abrirse las aplicaciones. Esos resultados indican hasta un 15% de mejora en rapidez sin Facebook instalado, número que no deja de ser menor.

Pero para salir de la duda, nada como el teléfono propio. Para ello, instalé DiscoMark en el Mate 8 de Huawei y realicé tres pruebas:

1. Desinstalar Facebook y Messenger, reiniciar el equipo y correr el test con un grupo de 10 aplicaciones que son las que más uso a diario (Analytics, Cámara, Chrome, Gmail, Instagram, Maps, Nike Running, Telegram, Twitter, WhatsApp). El resultado: 3.822 segundos.

2. Reinstalar Facebook y Messenger, reiniciar y correr el mismo test con las mismas aplicaciones. El resultado fue de 4.483 segundos.

3. El tercer test fue sin Facebook ni Messenger, pero con Facebook Lite. Resultado: 3.959 segundos.

El cambio es mas o menos evidente entre los tres casos, notablemente con Facebook y Messenger en el equipo. Nótese también que al instalar Facebook Lite el cambio en el resultado es casi testimonial, al menos en esta prueba realizada.

Por supuesto, los casos y los resultados pueden variar de teléfono a teléfono, pero los que temían que Facebook les generara algún tipo de problema en su teléfono no estaban tan equivocados. Los interesados en realizar el test, pueden descargar sin costo alguno DiscoMark desde la Play Store.

Tags

Lo Último


Te recomendamos