Policía holandesa logra vulnerar seguridad de mensajería Blackberry

Policía holandesa logra vulnerar seguridad de mensajería Blackberry

Los investigadores declinaron a revelar el procedimiento para evitar darle pistas a criminales.

Un duro golpe recibió GhostPGP y TopPGP, distribuidores del sistema de cifrado que utilizan algunos dispositivos Blackberry. Y es que la policía de Holanda logró descifrar el encriptado de mensajería de la compañía, pudiendo acceder mensajes mediante una Blackberry con el hasta hace poco infranqueable cifrado PGP.

De un total de 325 correos, la policía logró acceder a 279, entre los cuales se encontraban también mensajes borrados. Sin embargo, según el Instituto Forense de Holanda (NFI), responsable de la investigación, solo se puede acceder a esta información contando con el dispositivo a mano. Por otro lado, la NFI no quiso revelar el método para lograr el acceso a dicha información, pues puede ser mal utilizada por organizaciones delictivas.

Confirmar o negar esta capacidad proporciona información sobre las tácticas, técnicas y procedimientos“, consignó la DEA al portal Motherboard.

Por su parte, las compañías distribuidoras del sistema PGP se defendieron y aseguraron que su producto sigue 100% confiable e inquebrantable.

La diferencia entre un BlackBerry con cifrado PGP y uno convencional es que el PGP es más seguro y ha sido utilizado por organizaciones criminales para poder comunicarse.

Apenas ayer se supo que uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados — ahora capturado — utilizaba BlackBerry para comunicarse.