Phoenix OS es otro sistema operativo Android para PCs

Phoenix OS es otro sistema operativo Android para PCs

Otro sistema operativo Android reinventado para computadoras y una alternativa a Remix OS.

Hace un par de semanas conocimos a Remix OS, sistema operativo portable para computadoras basado en Android, y de hecho nos aventuramos a probarlo. Su lanzamiento tomó gran atención mediática, pues se creía que era el primero de su tipo. Sin embargo, parece que alguien se había adelantado con un proyecto muy similar, también hecho posible gracias a Android x86.

Phoenix OS es un sistema operativo basado en Android para computadoras de escritorio, también disponible en ROMs para equipos Nexus. Fue desarrollado por la compañía Chaozhuo Technology, fabricante chino de dispositivos electrónicos y electrodomésticos. A simple vista luce muy similar a Remix OS, pero se diferencia en algunos aspectos.

Este sistema operativo también ofrece soporte para multitarea y multiventana, como cualquier entorno de escritorio al que estamos familiarizados. Incorpora una barra de tareas con iconos anclables, un dock para acceder a funciones específicas del sistema (como sonido y Bluetooth), además de un centro de notificaciones, parecido al de Windows 10.

En realidad, se diferencia muy poco de Remix OS, ya que de igual manera sólo es compatible con computadoras x64 (aunque se distribuye como x86) y es un sistema operativo que puede llevarse en una memoria USB. Sin embargo, es menos exigente en cuanto al mínimo de memoria de almacenamiento necesario (4 GB) y tecnología de conexión (USB 2.0).

Centro de notificaciones.

Algo que quizá no gustará a muchos es que tampoco cuenta con los Servicios de Google y la Play Store para descargar aplicaciones de Android y en su lugar integra una tienda china de aplicaciones. Existen alternativas, pero hay quienes prefieren canales de descarga confiables —si la Google Play Store lo fuera, por supuesto.

Cualquiera que cumpla con los requerimientos puede echar un vistazo a Phoenix OS (beta 1.0), disponible para descargar desde su sitio oficial. Pesa apenas 369.9 MB y se requiere una herramienta para crear la USB arrancable. Cuéntanos si te interesa y cuál fue tu experiencia.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.