Phablets tendrían más del 50% del mercado de móviles en 2017

Phablets tendrían más del 50% del mercado de móviles en 2017

Un estudio muestra el crecimiento constante de los dispositivos con pantalla grande.

Poco a poco los phablets se han convertido en un monstruo, y para 2017 tendrán más del 50% de la cuota de mercado. De acuerdo con Flurry, el crecimiento de los teléfonos con pantalla grande se ha disparado en los últimos dos años, convirtiéndose en el dispositivo por excelencia para consumir aplicaciones de entretenimiento.

El tiempo que los usuarios pasan interactuando con su phablet ha crecido 334% año con año, a diferencia del 117% del resto de tamaños. Aplicaciones de música, entretenimiento, así como noticias, revistas y deportes son las que han registrado un alza constante al usarse en teléfonos de gran tamaño.

El hito más reciente se ha dado en fechas decembrinas, en donde los phablets contabilizaron el 27% de todos los dispositivos móviles activados, mientras que en el terreno de Android representaron la mitad de activaciones.

¿Qué futuro nos espera? Flurry dice que para el primer trimestre de este año, los phablets tendrán un tercio del mercado de teléfonos y tablets. Luego, en poco más de un año, estos dispositivos llegarán al 59%, desplazando a los modelos de tamaño medio.

Es interesante notar que aquellos que cederán terreno serán los de pantalla media, mientras que los de pantalla pequeña desaparecerían del cuadro. En el caso de las tablets de tamaño completo existe una caída considerable.

Si bien CES no es conocido por sus anuncios de teléfonos, ayer fuimos testigos del lanzamiento del Huawei Mate 8, un phablet de seis pulgadas con buenas especificaciones y una batería de larga duración.