Patente revela más detalles del sistema de entregas con drones de Google

Patente revela más detalles del sistema de entregas con drones de Google

El concepto de Project Wing incluiría una caja robótica a manera de receptáculo.

Fue hace año y medio que la división Google X hiciera público su proyecto de entregas por medio de aeronaves no tripuladas denominado Project Wing pero es hasta ahora que tenemos nuevas noticias de él.

Una patente registrada en el año 2014 —y aprobada esta semana— muestra una caja robótica móvil que funciona a manera de receptáculo para los objetos que los drones entregarían con este sistema.

 

La idea central de este robot móvil es recibir los paquetes de los drones en terreno aceptable para después moverse hacia un punto final de entrega. La caja contiene transmisores infrarrojos que permiten una comunicación directa con la aeronave.

Si observamos las características de este sistema podemos darnos cuenta que Google se aleja un tanto de lo que Amazon quiere hacer con su servicio de entregas Prime Air. Project Wing se observa como un servicio enfocado a industrias y no tanto como un sistema de entrega enfocado a un consumidor final.

A pesar de que la regulación de drones es un tema que todavía no se ha concretado en los Estados Unidos, los ingenieros de Project Wing confían en que la FAA podría dar el visto bueno en el corto plazo y permitir que este tipo de servicios sean una realidad para el año 2017.


Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.