Patente de Apple busca incorporar auto-reparación en los iPhone

Patente de Apple busca incorporar auto-reparación en los iPhone

La patente apunta a problemas comunes en parlantes y pantalla.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos aprobó una nueva patente de Apple en la que presenta algunos procesos simples para que sus dispositivos móviles sean capaces de auto-repararse de algunos problemas y daños comunes en varios dispositivos móviles.

La patente, originalmente archivada en 2014, va más allá para ofrecer reparación de parlantes en caso de que les entre agua al emitir un tono especial capaz de reparar los daños ocasionados.

Otro ítem asegura que es capaz de realizar un proceso de reparación para pixeles muertos en la pantalla usando los sistemas de diagnósticos de pantalla.

Debido a que este proceso demoraría varias horas en completarse, la patente incluye que este proceso se llevaría a cabo mientras el propietario del teléfono está durmiendo mediante el uso de sensores y la hora en el dispositivo.

El gran enfoque en esta patente es que los usuarios puedan extender la vida útil de sus dispositivos sin la necesidad de ir a un técnico, o que derechamente tengan que cambiar el smartphone por desgaste de los parlantes, lo cual será bien agradecido por nuestros bolsillos.

(c) Apple