CES

Parrot: “Disco es una experiencia de vuelo completamente diferente” #CES2016

El modelo de ala fija de Parrot se aleja de la tendencia de los cuadricópteros.

Uno de los gadgets más vistosos en el CES 2016 es el Parrot Disco, es un prototipo de dron que destaca por alejarse de la tendencia de los cuadricópteros para ofrecer una experiencia semejante a la de los clásicos aviones de aeromodelismo.

Nosotros platicamos con Jessica Sader, representante de Parrot en el área de exhibición del Centro de Convenciones de Las Vegas. Ella nos habló de las principales características del dron Disco:

Parrot Disco es uno de los proyectos en los cuales Parrot está trabajando. Es uno de los primeros drones de ala fija con piloto automático. Puede llegar a los 80 kilómetros por hora con una batería que dura 45 minutos. Cuando lo sincronizas con el Sky Controller te da un rango de acción de 3 kilómetros. Es un dron más rápido ya que es el primero de ala fija que tenemos.

La representante además nos habló sobre la diferencia principal entre los clásicos drones cuadricópteros y este nuevo modelo de Parrot:

Es una experiencia de vuelo completamente diferente. Con un cuadricóptero es más una experiencia de ‘sobrevuelo’ mientras que con uno de ala fija puedes volar constantemente. Lo genial es cuando despegas. Tú sacudes y lanzas el dron como un avión de papel y así es como asciende.

Algo que comenté con Sader fue que en YouTube existen videos de personas que tratan de utilizar ese tipo de aeroplanos en donde generalmente terminan con divertidos accidentes. Ella subrayó que el desarrollo está enfocado para que cualquier consumidor no experimentado pueda volar el Parrot Disco con seguridad:

Queremos que todos sean cuidadosos, obviamente. Pero lo interesante con Disco es que lo estamos desarrollando para que sea muy fácil de usar para los consumidores y no tengan ese tipo de accidentes. Con el sistema de piloto automático lo eleva a una altitud adecuada y lo que tienes que hacer con tu teléfono inteligente es manejarlo con direcciones simples hacia adelante y a los lados.

Al momento no existe fecha y precio de lanzamiento para el Parrot Disco.

Parrot Disco

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos