CES

Panasonic lanza discos Freeze-ray en colaboración con Facebook #CES2016

El formato permite albergar capacidades mucho más grandes que los Blu-ray.

Durante el marco del CES 2016, Panasonic reveló que lanzará una nueva generación de discos Blu-ray, denominados “Freeze-Ray”, los que serán capaces de albergar capacidades de hasta 100 GB y con la intención de llegar a un máximo de 300 GB.

A pesar de esto, el soporte no está pensado para ser comercializado al público en general, sino más bien para las empresas que trabajen con archivos grandes en información y contenido, de acuerdo a Business Insider.

En ese sentido, Facebook sería la primera compañía que utilizaría estos discos, luego del anuncio de una alianza junto a Panasonic para trabajar en el desarrollo y perfeccionamiento de este soporte.

La red social de Mark Zuckerberg maneja Terabytes de información, en vista del respaldo de las imágenes y videos que los usuarios suben allí. De hecho, el viejo sistema tenía albergado cerca de 10.000 Blu-rays con contenido. Ahora tendrán un soporte que permitirá guardar estos datos, sin generar un uso de energía abusivo.

La idea de Panasonic es la de poner este formato al servicio de compañías vinculados al Internet o a otras empresas que manejen grandes cantidades en archivos con un formato amigable con el medio ambiente.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos