Fabricantes

Países Bajos demandan a Samsung por no actualizar Android

Por fin han hecho lo que muchos han deseado.

Quien haya sido dueño de algún smartphone de Samsung, particularmente en gama media o baja, sabrá perfectamente que uno de sus puntos fuertes no es la frecuencia con la que actualizan su versión del Sistema Operativo Android.

Esto con el paso de los años se ha convertido en una situación que ha sido aceptada por la mayoría de los usuarios, a excepción de la Dutch Consumentenbond, una instancia encargada de velar por los derechos del consumidor en los Países Bajos y que ahora ha demandando penalmente a Samsung por su pobre política de atención a clientes con la actualización de su software.

La demanda, según reporta Slash Gear, no se centra en la exigencia de recibir la nueva versión de Android 6.0 Marshmallow, sino más bien en la necesidad de que la compañía cumpla con su obligación de proveer actualizaciones, necesarias para arreglar fallos críticos de seguridad en el sistema o bugs que disminuyen el rendimiento del terminal.

Los terminales de gama alta de esta marca por lo general tienen mejor asistencia y cobertura con actualizaciones, pero los modelos de gama media y baja se ven un poco más abandonados.

El antecedente de esta demanda podría sentar las bases y el precedente para cambiar esta lamentable dinámica por una más sana, donde Samsung libere en tiempo y forma las actualizaciones más críticas y apremiantes.

Será necesario si este suceso impacta fuera de la región donde se ha suscitado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos