Off-Topic

Oscobo es un nuevo buscador web enfocado en la privacidad

Otra alternativa a los buscadores web convencionales que apuesta por las búsquedas privadas a la DuckDuckGo.

Si creías que la competencia entre buscadores web estaba reducida a Google, Bing y Yahoo -si podemos mencionar a este último-, estás equivocado. La nueva tendencia vira hacia los buscadores enfocados en la privacidad y que prometen no almacenar o vender tu información anónima a terceros que podrían aprovecharse de tus intereses.

Oscobo es un nuevo buscador web que, al igual que DuckDuckGo, asegura no comprometer tu información privada basada en las búsquedas, como hace el gigante de internet y es parte de su negocio, Google. De acuerdo con The Next Web, fue fundado por Fred Cornell, ex empleado de Yahoo, y Rob Perin, ex empleado de BlackBerry, con sede en el Reino Unido.

La idea detrás de este buscador web, según cuenta Perin, es evitar que terceros se aprovechen de los usuarios ofreciendo productos o servicios a un mayor precio que a otras personas, basándose en las búsquedas al identificar de éstas cuáles son sus intereses. Dicho de otra forma, dependiendo de quién es la persona o cómo es percibida en internet, se muestran anuncios afines.

Pero claro, como esto no lo es todo, la información de quienes buscan en Oscobo no se compromete a las autoridades como DuckDuckGo podría al tener sede en Estados Unidos, si le fuera solicitada, aunque se trata de la primera opción. Ambos buscadores se caracterizan por no almacenar y vender información privada anónimamente a partir de cookies y direcciones IP.

La gran diferencia entre este tipo de buscadores web y los convencionales, como Google y Bing, es que éstos ofrecen resultados personalizados, mientras que opciones como Oscobo y DuckDuckGo optan por las búsquedas que se limitan a ofrecer resultados generales basados en su algoritmo y nada que tenga relación a búsquedas hechas anteriormente.

Ahora nos gustaría ver si la privacidad en internet de verdad preocupa a los internautas o si consideran preferente usar el modo incógnito y anti-rastreo durante la navegación web. Sin embargo, está claro que no es la mejor solución, y si el dilema está centrado en un buscador web, tenemos una nueva opción.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos