Nueva línea de televisores Samsung se enfocará en el Internet de las Cosas #CES2016

Nueva línea de televisores Samsung se enfocará en el Internet de las Cosas #CES2016

Los surcoreanos quieren colocar a las Smart Tv en el centro de la experiencia.

Ya hemos hablado de cómo Internet de las Cosas (IoT) se convertirá en algo cada vez más común en los hogares de las personas y siguiendo esa línea, Samsung ha decidido refrescar sus herramientas con el anuncio de SmartHub, Samsung SmartControl Remote y SmartThings en toda su línea 2016 de televisores.

Comenzando por la conectividad entre dispositivos, Samsung ha desarrollado la tecnología SmarThings, la que ya habíamos adelantado, y que integrará todos los dispositivos inteligentes y servicios de IoT conectados a la red de tu hogar. Con esta plataforma Samsung espera poner en el centro de la experiencia a sus televisores, pudiendo conectarse con más de 200 dispositivos desde luces, cerraduras, hasta termostatos.

Una vez conectados a la red, Samsung dispondrá de SmartControl Remote, una plataforma que sigue en la línea de conectividad de dispositivos que el surcoreano ha venido desarrollando en sus dispositivos. Construido usando su sistema Tizen, será el control universal tanto para los dispositivos IoT como consolas y otras fuentes de video conectadas.

Para ordenar todo lo anterior, Samsung presentará una nueva interfaz para las Smart TV llamada SmartHub la que como gran atractivo permitirá personalizar accesos rápidos tanto a contenido desde las aplicaciones de streaming, canales de televisión, puertos HDMI y reproductores o consolas de videojuegos.

Sobre cómo funcionarán estas plataformas lo veremos mañana cuando Samsung haga la demostración oficial en su conferencia.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.