Novela ciberpunk "Carbono Alterado" será adaptada como serie en Netflix

Novela ciberpunk "Carbono Alterado" será adaptada como serie en Netflix

Con cintas como "Terminator: Génesis", "Avatar" y "Shutter Island", Laeta Kalogridis promete llevar la novela de Richard Morgan al servicio de streaming para los seguidores de la ciencia ficción.

Con 10 episodios, "Carbono Alterado" (2002), novela escrita por Richard Morgan, llegará a las pantallas de Netflix en formato de serie para los seguidores de la ciencia ficción.

La fecha aún no sido dada a conocer, pero lo que sí sabemos es que Laeta Kalogridis, la misma guionista y productora de "Shutter Island", "Terminator: Genesis" y "Avatar", estará a cargo de la serie que será realizada por el servicio de streaming. De esta forma podemos quedarnos tranquilos de que la obra mantendrá su esencia e inquietos al esperar su pronto lanzamiento.

Carbono Alterado (Premio a la mejor novela Dick Philip K., 2003) es una historia basada en el mundo en el siglo XXV, cuando la mente humana ya puede ser digitalizada y el alma de una persona puede ser descargada en otro cuerpo. Takeshi Kovacs, un ex militar encarcelado durante 500 años tiene una oportunidad: Volver a vivir en la Tierra, pero ahora en un mundo donde lo físico y lo digital se convierten una máquina perfectamente ajustada, con la misión de investigar el supuesto asesinato de Laurens Bancroft.

"Carbono Alterado es una de las piezas más seminales de la ciencia ficción dura post-ciberpunk. Una historia oscura, compleja, que desafía nuestras ideas de lo que significa ser humano, cuando toda la información se convierte en codificable, incluyendo la mente humana", explica Laeta Kalogridis a Deadline.

Ahora, solo hay que esperar que Netflix publique la fecha de lanzamiento.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.