Nextbit Robin, el primer teléfono basado en la nube llegará en febrero

Nextbit Robin, el primer teléfono basado en la nube llegará en febrero

La compañía anunció una primera tirada de 1.000 equipos, para quienes participaron en la campaña de crowdfunding.

Tras una exitosa campaña por Kickstarter, finalmente las primeras unidades del Nextbit Robin comenzarán a ser despachadas el 16 de febrero.

El cloud phone, que basa su funcionamiento de acuerdo a los contenidos que podremos albergar en la nube, teniendo una capacidad de 100 GB, tendrá una primera tirada de 1.000 unidades GSM, según informó Engadget.

Con respecto a las versiones Sprint y Verizon, de momento Nextbit ha indicado que aún se trabaja en una fecha para que puedan ser distribuidos los dispositivos CDMA.

Independiente de esto, hay expectativa en el equipo, en vista de que está totalmente sincronizado con la nube, permitiendo guardar archivos directamente de manera virtual, independiente de que la memoria interna se encuentre copada.

Con respecto a sus especificaciones, contará con una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas en 1080p de resolución; batería de 2.680 mAh; mientras que su procesador será un Snapdragon 808 con 3GB de RAM y lector de huella digital; en tanto que su cámara es de 13MP con una frontal de 5MP.