Internet

Netflix restringirá el uso de proxies y desbloqueadores a nivel global

Los usuarios solamente podrán ver el contenido limitado a su región.

En un comunicado titulado “La evolución de la detección de proxy como servicio global”, Netflix hizo oficial que en las próximas semanas se restringirá el uso de proxies y desbloqueadores para acceder a contenido que no corresponda a la región geográfica del usuario.

David Fullagar, vicepresidente de Arquitectura de Distribución de Contenido para Netflix, explicó que usarán nueva tecnología para detectar estas herramientas que los usuarios utilizan para acceder a catálogos internacionales de su plataforma de video:

Algunos miembros usan proxies o “desbloqueadores” para acceder a títulos disponibles fuera de su territorio. Para solucionar esto, empleamos las mismas o similares medidas que otras empresas. Esta tecnología evoluciona y nosotros evolucionamos con ella. Eso significa que, en las próximas semanas, las personas que utilizan proxies y “desbloqueadores” solo podrán acceder al servicio en el país en el que se encuentran actualmente. Estamos seguros de que este cambio no afectará a los miembros que no usan proxies.

Si bien esta medida se recibirá con desagrado por un gran porcentaje de usuarios, Fullagar asegura que en la compañía se encuentran trabajando para que todo el catálogo de videos de Netflix pueda ser disfrutado en los 190 países en donde tiene presencia este servicio de streaming.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos