Internet

Netflix da inicio a su ofensiva contra los desbloqueadores VPN

El servicio empezó a bloquear usuarios en Australia.

Justo como lo había anunciado hace poco más de una semana, Netflix comenzó a restringir el uso de proxies y desbloqueadores dentro de su plataforma con el fin de limitar geográficamente el catálogo de series y películas a una región determinada.

PUBLICIDAD

El servicio australiano uFlix, cuya principal función es desbloquear contenido de Netflix por medio de VPN, reveló que a varios de sus usuarios les apareció el siguiente mensaje cuando no pudieron acceder a contenido internacional: “Parece que estás usando un desbloqueador o proxy. Por favor apaga cualquiera de estos servicios e inténtalo de nuevo”.

En el blog oficial de uFlix aceptaron que este problema se presentó en un número pequeño de usuarios pero que esperan que el bloqueo de Netflix alcance a un número mayor en el futuro cercano.

El servicio reveló que se encuentra trabajando en una actualización para evitar que Netflix restrinja el uso de VPN en los usuarios de su aplicación. Este hecho es una de las tantas aristas del tema complejo de la geolocalización de contenido de los servicios de streaming en donde las grandes empresas buscan detener el alcance de aplicaciones que ayudan a sus usuarios a disfrutar contenido que no está disponible en su región.

“Dado que el objetivo de los ‘chicos proxy’ es esconder la fuente no es obvio cómo hacer que eso funcione bien. Es probable que sea siempre un juego del gato y el ratón”, comentó Neil Hunt, jefe de producto para Netflix, a la publicación The Globe and Mail hace un par de semanas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último