NASA quiere estudiar comportamiento del Herpes en el espacio

NASA quiere estudiar comportamiento del Herpes en el espacio

La agencia espacial cree que es buena idea llevar un virus al espacio exterior.

De acuerdo con un reporte de The Washington Free Beacon la NASA ha iniciado la segunda etapa de su ambicioso proyecto, desarrollado con la finalidad de analizar el comportamiento del virus del herpes en el espacio.

Bajo el título de “Effect of Spaceflight on Herpesvirus Genome Stability and Diversity”, con un presupuesto total de USD $80.000, esta nueva fase de la investigación ha recibido una inyección adicional de USD $15.000 para integrar a la Universidad de Florida, afinando sus metas:

El objetivo de este estudio será determinar los cambios en la diversidad genómica y mutacional presente en el virus del herpes birome, presente en muestras de saliva y orina de astronautas recogidas antes, durante y después de distintos vuelos espaciales.

Sujetos en la Tierra servirán como grupo de control, proporcionando muestras de saliva y orina antes y después de cada misión, llevando el mismo horario que los astronautas en órbita, para contrastar en paralelo la tasa de mutación del grupo espacial y el terrícola.

El DailyMail informa que la NASA ya ha comprobado que esta clase de virus tiende a mutar de forma más rápida en el espacio, pero este experimento les ayudará a evaluar el riesgo potencial de mutación del virus en misiones de larga duración.

El estudio se mantendrá activo hasta mayo de 2018, será hasta ese punto que se conocerán los resultados concretos de la investigación.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.