Espacio

NASA patentará diseño de robots espaciales amorfos

Estos robots no tienen ruedas, ni brazos. Su sistema de desplazamiento es algo nunca antes visto.

Falta mucho tiempo para que podamos ver un BB-8 real en acción para misiones especiales, pero la NASA realiza los preparativos para patentar  una nueva clase de robots, que no tienen comparación con ningún diseño previo, en razón de su peculiar diseño casi amorfo y su sistema de desplazamiento, diseñado para no tener más accidentes como el sucedido con la sonda Philae o la mayoría de los Rovers.

PUBLICIDAD

Esta interesante patente de robots tiene su origen en una tecnología desarrollada originalmente por el Dr. Arthur Bradley, uno de los principales investigadores del Langley Research Center e impulsor del Innovative Partnerships Program de la NASA que ha ayudado a afinar estos cuatro diseños que iniciaron su proceso de desarrollo desde el año 2010.

El registro, corresponde a cuatro modelos, denominados Bladder Bot, Inchworm Robot, Electromagnetic Sphere Robot y Polymer Cell Robot, cada uno con un sistema de traslado particular, enfocado a evitar la acumulación de polvo en su estructura y la capacidad de movimiento en cualquier tipo de terreno, superando toda clase de obstrucciones y atascos, que son algunas de las principales fuentes de dolores de cabeza para la NASA en las misiones de exploración de las últimas décadas.

En entrevista con TechCrunch, el Doctor Bradley afirma que estos diseños, podrían ser considerados también como robots de rescate, o “rubblebots”. No cuentan con brazos, piernas o ruedas, pero pueden desplazarse al circular fluido dentro de su estructura, cambiando la polaridad de sus electroimanes cerrados y también inflando o desinflando parte de su cuerpo.

Los diseños de Bradley incluso están siendo modificados actualmente, para poder utilizarse para misiones de localización y rescate en caso de desastres naturales dentro de la tierra.

La NASA aún no es dueña de esta tecnología, pero todo apunta a que pronto podrán agregarla a su catálogo y tiene las puertas abiertas para recibir propuestas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último