Aplicaciones

Music Memos: la nueva app de Apple para grabar canciones

Ideal para cuando se te ocurre una melodía. Llegar y grabar.

Junto con la última actualización de GarageBand, Apple lanzó Music Memos para iPhone y iPad, una combinación entre la grabadora clásica Voice Memos y Garage Band enfocada en los músicos.

PUBLICIDAD

Music Memos graba en alta calidad y se puede usar con el micrófono del mismo iPhone o uno externo.Tiene un modo automático, al detectar que estás tocando algo o hay ruido, comienza a grabar.

La aplicación identifica tu sonido y automáticamente arregla la pista y los acordes, pero si no te gusta la mezcla puedes modificarlo como quieras. Cuando ya tengas tu melodía creada puedes escucharla con una base de batería y bajo integradas en la aplicación, la banda virtual seguirá el ritmo que toques.

Después de guardar las grabaciones, la app te permite organizarlas por sección, día o por calificación y darle el orden que quieras. Se pueden subir a YouTube, Soundcloud y iTunes, o incluso, traspasarlos a GarageBand para completar tu creación.

Respecto a la actualización, una de las nuevas características de GarageBand es Live loops, para hacer música como los DJs. Incluye plantillas con sonidos de estilos musicales y celdas de loops, y se sincroniza automáticamente para que queden todos los elementos al mismo ritmo. La otra novedad es Drummer, una sección con sonidos de baterías reales grabados por 9 músicos virtuales que pueden seguir tus riffs y acompañar tu melodía.

Tags

Lo Último