Motorola ofrece su postura respecto a la desaparición de la marca

Motorola ofrece su postura respecto a la desaparición de la marca

La compañía publica una entrada en su blog detallando lo que ocurrirá de ahora en adelante.

Hace unos días se reveló que la marca Motorola desaparecería este año de los teléfonos, ya que Lenovo empujaría su marca. Luego de una entrevista con CNET, Rick Osterloh, CEO de Motorola, dijo que la marca se eliminaría progresivamente durante el año y que Lenovo usaría Moto y Vibe para sus teléfonos.

La reacción no se hizo esperar y Motorola tuvo que emitir un comunicado especificando los detalles. Durante este fin de semana, el blog de Motorola para América Latina publicó una entrada titulada El siguiente capítulo de Motorola como marca , en donde se especifica qué ocurrirá con el nombre y cómo será la publicidad de ahora en adelante.

Motorola deja en claro que la marca sigue existiendo. Tal como reportamos anteriormente, Motorola Mobility se mantiene como la división a cargo de smartphones y wearables de Lenovo. En donde cambian las cosas es en la parte de mercadotecnia, y aquí Motorola dice:

Las marcas deben evolucionar, y las nuestras lo han venido haciendo desde hace algún tiempo. (…)  dado que tenemos que pensar de manera más integral sobre todo nuestro portafolio de smartphones, hemos decidido centrar nuestros esfuerzos de marketing en “Moto” y “Vibe”, como nuestras marcas estrella de smartphones a nivel mundial.

Al mismo tiempo, no abandonaremos la icónica marca Motorola. A pesar de que la marca no será el foco de nuestras campañas de marketing, seguirá siendo utilizada en el packaging y en otras partes, con el fin de garantizar que no se pierdan su rica historia y asociación. El legado y la plusvalía asociados con la marca Motorola también perdurarán a través de nuestros licenciatarios.

Respecto a la marca Lenovo, la empresa comenta que “utilizará la marca Lenovo al máximo” ya que participa en uno de los negocios más competitivos del mundo.

Motorola cierra con un párrafo dedicado a sus clientes:

El legado de Motorola es muy cercano y querido para nosotros como diseñadores de productos, ingenieros y empleados de Motorola, y claramente es importante para muchos de ustedes que han tenido extensas relaciones con nosotros.  Planeamos continuarlo bajo nuestra empresa matriz, Lenovo.

La entrada completa puede leerse en el Blog de Motorola.