Ciencia

Mira a Stephen Hawking jugar ajedrez cuántico contra Ant-Man

Las cosas se pusieron cuánticas y serias.

El título de esta nota podría parecer una broma mala, pero la verdad es que trata exactamente de lo que dice: la ruda partida de ajedrez entre uno de los físicos más grandes de la historia reciente y el actor que interpreta al superhéroe de Marvel, todo montado como una vía para enseñar al espectador los principios básicos de la mecánica cuántica, mientras observan algo muy disparatado.

PUBLICIDAD

El cortometraje con el nombre de Anyone Can Quantum fue producido por el Instituto de Tecnología y Materia de California (Caltech) y Trouper Productions, con motivo de la inauguración del Congreso Quantum Summit organizado por el centro de estudios.

El video cuenta con un montón de referencias, desde la presencia del Keanu Reeves de 700 años en el futuro, hasta un extraño homenaje a la saga de filmes de Bill & Ted, contando incluso con la “participación” de Will Ferrell, el Papa, y hasta un cameo de Alex Winter, quien también fungió como director del corto.

(C) Caltech

Partiendo de una secuencia de la cinta de Ant-Man, el video nos enfrasca inmediatamente en una retorcida aventura donde el actor Paul Rudd termina teniendo un duelo de “ajedrez cuántico” contra Stephen Hawking, mientras recibe ayuda de distintos planos para comprender los principios de la mecánica cuántica y así aspirar a vencer al genio.

Sorprende la originalidad de la propuesta, el sentido del humor de Hawking y su disposición para participar en esto, dejando de lado sus visiones pesimistas sobre un futuro apocalíptico ligado a la tecnología.

A menos de 24 horas de su publicación el video va por las 37.290 reproducciones, aún tiene esperanza de convertirse en algo viral.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último