Robótica

Este ‘letal’ robot de guerra ruso es casi inofensivo

Un curioso ejemplo de un proyecto robótico que no resultó tan intimidatorio como pretendía.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aptGYbhQ52I[/youtube]

LOBAEV Robotics, una firma militar rusa, ha publicado un video en donde muestra en acción a su nuevo robot de combate, el Minirex RS1A3, y a pesar de su esfuerzo por hacer lucir peligrosa a a su creación, la única conclusión que podemos sacar es que el Megabot MK II le pondría una paliza.

El video, subido a través del canal de YouTube de la compañía, muestra el desempeño de este robot oruga a través de un terreno boscoso otoñal, acompañado por música heavy metal y una edición trepidante, que aún así no puede ocultar los problemas del Minirex RS1A3 para desplazarse fluidamente, mostrando algunos serios problemas al momento de subir escaleras o ir por caminos sinuosos.

El fallido video incluso ha llamado la atención de los chicos de Popular Science, quienes no han perdido la oportunidad de resaltar algunas de las complicaciones que tendría esta arma con «tecnología de punta» en un escenario real de combate.

Por ejemplo, el sistema de mira se presume como un logro de alta precisión, pero en realidad el proceso para apuntar es extremadamente lento y resultaría inútil con objetivos en movimiento, el ritmo al que sube las escaleras es bastante lento, y en acción bastaría con hacerse a un lado para salir de peligro.

Al final, luego de analizar este video, la conclusión resulta obvia: el Minirex RS1A3 sólo funcionaría en escenarios muy contenidos, y falta mucho para poder crear un verdadero robot letal como el que vimos en Terminator.

Stephen Hawking puede dormir en paz esta noche.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos